4- Rompopo

Una de las bebidas típicas que se consumen en navidad en Honduras es el rompopo, un compuesto donde la elección del contenido de alcohol depende del tipo y medida de bebida que se le agregue. Mire usted que fácil es prepararla. Esta bebida es indispensable de las comidas que se disfrutan en Navidad.

+Lea: 5 bebidas calientes con un toque hondureño 

¿Cómo hacerlo?

Hervir en una cacerola a fuego lento 1 litro de leche, 1 rajita de canela, 20 granos de pimienta gorda, 5 clavos de olor y ¼ cucharadita de nuez moscada. Agregar 1¾ tazas de azúcar y disolver, retirar del fuego, colar y reservar.  Batir en un tazón 10 yemas de huevo hasta que se espesen y se tornen blancas.

Agregar poco a poco las yemas batidas a la leche preparada cuando esté tibia, sin dejar de remover mezclar hasta que las yemas estén completamente integradas. Poner nuevamente a fuego lento, sin dejar de mover hasta hervir sin sobre cocinar el huevo para evitar que se formen grumos, retirar del fuego. Dejar enfriar un poco, añadir el aguardiente. Envasar en una botella desinfectada y refrigerar por dos horas. Servir bien helado con canela en polvo al gusto. Dejar enfriar un poco, añadir aguardiente (o ron blanco) al gusto. Envasar en una botella desinfectada y refrigerar por dos horas. Servir bien helado con canela en polvo al gusto.

5- Pollo horneado

Y no podemos descartar el pollo horneado para estas fechas de celebración, si quieres sorprender a tu familia en esta Navidad, prepárales un exquisito pollo. El pollo al horno es una receta muy completa y nutritiva, que no requiere una gran cantidad de ingredientes y que además es sencilla de preparar, por lo que es una de esas recetas que siempre es bueno tener a mano. El pollo horneado es uno de los platillos más elaborados y es una de las comidas que se disfrutan en Navidad.

+También: 7 recetas que nos enorgullecen de ser hondureños  

VER  Video: Aprende a hacer Costilla de cerdo con adobo de café

¿Cómo hacerlo?

Precalentar el horno a 425°F. En un tazón pequeño, machacar con un cubierto ¾ taza de ajos rostizados (dorados en comal). Sazonar con sal y pimienta al gusto. Lavar por dentro y por fuera el pollo, secar con papel toalla. Suavemente meter los dedos entre la piel y los muslos, piernas y alas abrir espacio para sazonar. Regar la pasta de ajo entre la carne y la piel de manera uniforme, comenzando por la pierna, luego las alas. Sazonar 1 pollo entero (3 a 4 libras) por dentro y por fuera con sal y pimienta.

Colocar el pollo en una bandeja para hornear con las alas metidas debajo sobre una cama de 3 papas grandes cortadas en cubos sin pelar y 3 champiñones cortados en lascas gruesas, rociados con cantidad necesaria de aceite de oliva extra virgen y amarrar las patas con cordel de cocina. Rostizar el pollo hasta que la piel se vea dorada y oscura y los jugos sean claros al pinchar el muslo o la pierna, de 40 a 45 minutos. Retirar y dejar reposar 10 minutos antes de cortar.

También te puede interesar

40 min. 7 porciones

Tortillas de harina Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Wraps de lechuga con atún y mango Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Pasta romana Almuerzos

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario