5/5 Poleada de vainilla
Si tienes antojo de algo dulce y delicioso la poleada de vainilla será el indicado. Una opción que se puede disfrutar fría o caliente. Su textura suave permite que sea una opción fácil y exquisita para los más pequeños del hogar, además el toque a vainilla combinado con la canela serán un deleite para el paladar.
+Lee: Rompopo tradicional
¿Cómo hacerla?
En una olla poner ¾ de litro de leche, 6 rajas de canela, 1½ taza de azúcar y 1½ cucharadita de vainilla. Cocinar a fuego lento por 10 minutos. En un tazón pequeño hacer la mezcla 1 caja de maicena de vainilla con ¼ litro de leche, remover hasta que no tenga grumos. Al estar la leche del paso 1 a punto de hervir, verter la mezcla de maicena y revolver constantemente hasta que espese luego apagar la hornilla.
Aparte, batir 2 claras de huevo en un plato hondo con un cubierto y al estar a punto de pico suave, agregar ½taza de azúcar por poquitos y batir hasta que tengas una consistencia más dura. Servir la poleada y decorar con el merengue y colocar una raja de canela. Servir caliente.