Sin importar que época del año estemos pasando, unas buenas recetas de bebidas calientes no serían despreciadas por nadie. Pero en esta época de frío o que el clima está más fresco es cuando más las disfrutamos, sobre todo aquellas que desprenden un aroma exquisito que te incita a tomar más y más, y que te terminan atrapando por su fascinante sabor.
Aunque no lo creas, las bebidas calientes puede tomarse a cualquier hora del día, en el momento que más lo desees, acompañando cualquier comida que sea de tu elección. Y una de las cosas que tanto gustan de las bebidas calientes, es su efecto reconfortante.
+Lee: Té revitalizante
1/5 Chocolate con malvaviscos
El chocolate caliente es un disfrute culinario sin importar la edad que se tenga. Y la verdad que puede prepararse desde una versión sencilla, hasta opciones más aromáticas y elaboradas. Además, Honduras cuenta con una calidad de cacao envidiable, así que tenemos la dicha de disfrutar de los mejores chocolates del mundo.
+También: Galletas de mantequilla
En esta ocasión le apostamos a un chocolate con malvaviscos, que le dan un toque diferente y cremoso a la preparación. Sin duda el chocolate es una de las bebidas calientes más ricas que le encantarán a todos y que puedes disfrutar a cualquier hora del día.
¿Cómo hacerlo?
En una cacerola colocar 3 tazas de leche con 1 cucharadita de vainilla. Dejar calentar, pasados un par de minutos agregar 6 cucharadas de chocolate en polvo de tu elección y remover vigorosamente. Al hervir, servir en una taza de boca ancha, llenar con 3 bolsitas pequeñas de malvaviscos por encima y espolvorear un poco más de chocolate en polvo.
2/5 Atol de elote
El atol de elote es una bebida típica artesanal de Honduras. Esta bebida se elabora al procesar o licuar los granos del maíz tierno o recién cortado.
+Prueba: Refresco de maíz
Para hacer el atol de elote de una forma artesanal, en los pueblos o las señoras que se dedican a preparar esta cremosa bebida, hacen el maíz rallado. Y esto tiene su arte ya que tienen que tener cuidado de no rallar demasiado, para no llegar al olote y que el atol quede amargo.
¿Cómo hacerlo?
Poner 2 tazas maíz dulce a cocinar en agua hasta que esté suave. Licuar, colar y reservar. En una olla poner 1 litro de leche, 2 cucharadas de canela y agregar el maíz molido y añadir azúcar al gusto. Dejar hervir sin dejar de mover para que no se pegue ni se ahúme hasta espesar. Retirar del fuego y servir frío o caliente, decorar espolvoreando canela en polvo.
Da clic en 2 para ver más recetas de bebidas calientes