En estos momentos en nuestro país Honduras, con el paso del huracán Iota varios departamentos del país se quedaron sin energía eléctrica. Por eso, te traemos tres opciones de platillos que puedes elaborar con ingredientes fáciles y rápidos de tu alacena.

+Lee: Alimentos de emergencia, que debes comprar en casos de huracán 

Como sabemos con el paso del huracán Iota, varios postes de tendidos eléctricos fueron derribados por las fuertes cantidades de agua y viento. Lo que inhabilitaron para que nuestros compatriotas en muchas zonas se encuentren sin electricidad en sus hogares. No te complique, te damos a conocer algunas opciones que puedes realizar sin necesidad de una estufa.

Conoce de todos los platillos que puedes realizar sin energía eléctrica.

¡Platillos sin fluido eléctrico!

Es importante que podamos conocer algunos platillos de fácil preparación, en estos momentos de emergencia. En estos tiempos difíciles que está pasando el país con las llegadas de estos dos huracanes, es de valiosa información éste listado de recetas, que puedes elaborar sin necesitad de electricidad.

+Además: 7 tips para conservar alimentos durante los apagones 

1/ Ensalada de frijoles blancos

La ensalada de frijoles blancos, es una de las primeras opciones que podemos realizar si no contamos con energía, es una receta rápida y nutritiva. Además, es una comida completa que pueden disfrutar todos en casa. 

¿Cómo hacerla?

Agarra 1 lata de frijoles blancos, ½ taza de maíz, 1 aguacate y cilantro al gusto. Aderezar con ¼ taza de jugo de limón, 2 cucharadas de vinagre blanco, 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mostaza Dijon, sal de ajo y pimienta. Esta mezcla las puedes servir con tortilla suave o tortillitas fritas.

+Prueba: Tarta de vegetales en espirales

VER  6 recetas de pilones y paletas congeladas para refrescarte

2/ Wraps de atún

El wraps es otra de las opciones que podemos elaborar en estos momentos de huracán, ya que es un platillo que solo lleva ingredientes que tenemos en nuestras alacenas y que no requieren cocción, ésta receta se prepara solo con lechuga y atún en lata.

¿Cómo hacerlo?

Para el relleno combinar 1 atún en lata con 1 tallo de apio picado y ¼ de cebolla morada finamente picada, 1 tomate en gajos, sal, pimienta y  2 cucharadas de mayonesa. Colocar el relleno en las hojas de lechuga y enrollar para hacer el wrap. Si tienes pan, puedes preparar un sándwich frío con lechuga.

+También: 5 bebidas calientes con un toque hondureño 

3/ Fideos de vegetales

Otro de los platillos que podemos preparar son los fideos de vegetales. Una receta que nos trae grandes beneficios a nuestra salud y lo mejor que se puede hacer en la comodidad de nuestros hogares. Para crear estos fideos solo necesitaras un pelador de vegetales. 

¿Cómo hacerlo?

Utilizar 1 zucchini, 1 ayote amarillo y 1 zanahoria. Rociar con un poco de aceite de oliva y ¼ taza de queso parmesano.

+Te recomendamos leer: Después de inundación, ¿reparar o reemplazar los electrodomésticos?

También te puede interesar

18 min. 4 porciones

Pinchos de camarón y pescado Almuerzos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
24 horas 8 porciones

Pizza hawaiana Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 6 porciones

Yuca con mojo y chicharrón Almuerzos, Cenas

Por Rest. Sabor Cubano

Deja un comentario

error: Content is protected !!