Descripción de la receta
Hoy te ensañaremos cómo cocinar una coliflor tempura en salsa Buffalo, el método muy sencillo y fácil de ejecutar, con el que se preservan mejor los nutrientes de los alimentos y se facilita la digestión. Además, la combinación con una irresistible salsa Buffalo casera para potenciar su sabor.
Para aquellos que dicen que esta verdura es aburrida, recuerden que es fácil de hacer e imita una receta de alitas de pollo al estilo Buffalo. Puedes seguir los pasos de esta receta y descubrirás que te encantará el resultado. Si tiene una coliflor grande, Corta en trozos pequeños y tendrá unas deliciosas «alitas» veganas de coliflor picante.
+ Te puede interesar: Top 10 de las mejores salsas para acompañar y que debes probar
Receta saludable
Por otro lado, si hablamos de recetas súper balanceadas entre saludables y deliciosas, definitivamente podemos mencionar este plato. Esta coliflor tempura con salsa búfalo es perfecta para aquellos que quieren un poco más de verduras, pero están cansados de las comidas al vapor. No hay duda de que cambiarán tu día a día y descubrirás una nueva forma de comerlos.
Si no has probado la coliflor tempura en salsa Buffalo, y te preguntas cómo se hace, te invitamos a seguir el paso a paso para que te quede en el punto perfecto, con esa textura crujiente que te encantará.
+ Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer una crema de coliflor?
Ingredientes
- 1 huevo grande
- 1 taza de agua fría con hielo
- 1 taza de harina de todo uso
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de paprika
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza de fécula de maíz
- 1 cabeza de coliflor en floretes
- Cantidad necesaria de aceite vegetal para freír
- ½ taza de salsa buffalo para servir
Paso a paso
- En un tazón mezclar el agua fría sin cubos de hielo con el huevo. En otro tazón colocar ½ taza de harina junto con el ajo, la paprika, sal y fécula, mezclar todo.
- Batir ambas mezclas líquidas y secas hasta formar una masa sin grumos y espesa. Refrigerar 15 minutos.
- Colocar la coliflor en un tazón con ½ taza de harina, revolver para cubrirlas.
- Precalentar una olla honda con suficiente aceite vegetal. Tomar cada coliflor y cubrir en la mezcla tempura, escurrir y freír hasta dorar. Retirar del aceite y escurrir el aceite. Servir con la salsa buffalo