Estar en casa puede ser una buena oportunidad para compartir más tiempo en familia y sobretodo con los más pequeños. Y por qué no, enseñarle a los niños a hacer recetas fáciles de meriendas, y con ingredientes que seguro ya tienes en casa. Es momento de festejar a los niños con actividades que disfruten, y que puedan hacer en compañía de sus padres, abuelos, hermanos o cualquier familiar. Esta es una forma de tener a los niños entretenidos y superar el aburrimiento y la monotonía.

+Te recomendamos: 6 platos exquisitos que solo encuentras en San Lorenzo, Valle

Es por eso, que hoy te mostraremos algunas recetas fáciles para hacer con los pequeños del hogar, esto te ayudará a mantenerlos más activos y a pasar tiempo de calidad con ellos. Además, podrán comer todo lo que preparen y está lleno de muchísimo sabor.

Ensalada de frutas con miel.

1- Ensaladas de frutas

Esta es una opción fácil, tus niños pueden pelar y cortar algunas frutas. Esta es una manera divertida de incentivarlos a que consuman frutas, un alimento rico y saludable, que además los mantendrá fuertes y saludables. Otra ventaja es que evitarás que las frutas se te vayan a arruinar. 

¿Cómo hacerlo?

Cortar las frutas (bananos, sandía, melón, uvas y manzanas) en rodajas más o menos finas, quitando por supuesto, las semillas y el centro de las manzanas. Ponerlas todas juntas en un recipiente, añadir zumo de naranja y miel de abeja al gusto. Dejar reposar 5 minutos antes de servir ¡listo! 

+Te recomendamos: 15 sopas hondureñas que nos hacen sentir orgullosos

Puedes usar las frutas que más te gusten o las que ya tengas a la mano. 

VER  Los pinchos: delicias culinarias que conquistan paladares

También te puede interesar

50 min. 6 porciones

Estofado de mariscos Almuerzos

Por Chef María José Cardona
1 hora 8 porciones

Carne de res prensada Almuerzos, Cenas

Por Leonardo Mc Carthy
30 min. 3 porciones

Wraps de atún con tomate y aguacate Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal