• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las rosquillas son un alimento gastronómico de Honduras, por lo tanto más de una vez las has comido. Posiblemente siempre has consumido las rosquillas con café, pero esa no es la única manera de combinarlo. Buen Provecho te trae la receta rosquillas en miel con zacate de limón, una manera no muy convencional de prepararlas pero que de igual manera te encantará.

En estas épocas de clima fresco, cae muy bien un platillo caliente y dulce que puede ayudarte a sentirte muy satisfecho. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar, así que puedes hacerlo tu mismo y muy rápido.

+También te puede interesar: Torrejas en miel

El zacate de limón es mejor cortarlo con una tijera, de esta manera no le quitaras el filo a tus cuchillos.

Beneficios de la miel

La miel tiene propiedades importantes como bactericida. Dichas propiedades se atribuyen también a la presencia de glucosa oxidasa.

Antes de que se popularizara la extracción de azúcar de caña y de otras raíces, tubérculos y alimentos, la miel era el único endulzante primario natural. Es un agente protector que, al mezclarse con otros alimentos, puede potenciar tanto el sabor como sus propiedades benéficas para la salud.

Dedícale tiempo a esta receta para lograr un manjar de los dioses.

¿Sabías qué?

El zacate de limón es una hierba que, gracias a sus propiedades, alivian desde problemas estomacales, respiratorios, insomnio, fiebre, dolores, infecciones, reumatismo y hasta edemas.

Pero uno de sus más grandes beneficios es que puede ayudar a disminuir el colesterol, ya que posee propiedades que neutralizan los niveles de grasa en la sangre.

VER  Ceviche de soya

+Te recomendamos: Volteado de piña

 

Ingredientes

  • 4 granos de pimienta gorda
  • 2 tazas de azúcar blanca
  • 2 tazas de agua
  • 1 mazo de zacate de limón
  • 8 rosquillas

Paso a paso

  1. Calentar una olla profunda a fuego medio alto y colocar la pimienta gorda hasta tostar, verter el azúcar, agua, zacate de limón (cortar en trozos pequeños).
  2. Dejar esta mezcla por 10 minutos a fuego bajo, incorporar las rosquillas ya apagar el fuego dejar reposar durante 5 minutos y degustar.

También te puede interesar

1 h 30 min. 12 porciones

Cupcakes de melocotón y nuez Postres

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Frijolitos verdes y cherry Cenas, Complementos

Por Buen Provecho
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza al pastor Almuerzos, Cenas

Por Esai Quintero

Deja un comentario