Descripción de la receta
Prueba nuestra deliciosa receta de pierna de cerdo en adobo de hierbas, un sabor muy peculiar que le dará a tu pierna de cerdo. ¿Qué te parece preparar algo rico y diferente para tu cena de fin de año.? Queremos sugerirte esta pierna de cerdo en adobo, que será la sensación para tus comensales. Sigue nuestro paso a paso y descubre cómo prepararla de forma fácil y sencilla.
+Te recomendamos ver: Arroz blanco con zacate de limón
Este plato es perfecto para sorprender a la familia por la sencillez de su preparación, y se verá reflejado en un suculento plato ideal para Navidad o para Año Nuevo.
Ingredientes
- 1 pierna de cerdo de 12 libras
- 1 cebolla roja
- 1 cabeza de ajos
- 8 ramitas de tomillo
- 5 ramitas de romero
- 5 ramitas de orégano
- 6 cucharadas de mostaza
- 1 taza de vino blanco
- 1 taza de jugo de naranja
- jugo de 1 limón
- 3 cucharadas de achiote
- 5 cucharadas de salsa soya
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 barra de mantequilla amarilla
Paso a paso
- Limpiar el excedente de grasa de la pierna de cerdo y colocar en una bolsa.
- En una licuadora mezclar el resto de los ingredientes, excepto la mantequilla, hasta que se haya formado una salsa.
- Bañar la pierna con la salsa y dejar reposar en el refrigerador durante 24 horas.
- Precalentar el horno a 450°F. Colocar la pierna en una fuente refractaria para horno un poco honda, cubrirla con papel aluminio y hornear durante 2 horas.
- Luego de 2 horas, retirar el papel, bañar la pierna con sus propios líquidos y volver a tapar. Repetir cada 20 minutos durante 1 hora.
- A la tercera hora retirar el papel aluminio y agregar la barra de mantequilla amarilla a los líquidos, cuando se haya derretido bañar de nuevo cada 20 minutos durante 1 hora para lograr un dorado perfecto.
- Pasadas las 4 horas apagar el horno y dejar reposar la pierna dentro del mismo durante 30 minutos. Retirar y servir decorando con uvas, loroco y tomillo fresco.