Descripción de la receta
La ilusión de preparar una rica pierna de cerdo en casa es uno de los objetivos de quienes disfrutan cocinar y pasar tiempo en familia, y más en la temporada de celebraciones. La pierna de cerdo con cobertura de mostaza deja de ser una receta sencilla. Para convertirse en una preparación sabrosa y elegante para servir en el centro de la mesa.
+Te recomendamos ver: Papas rostizadas con ajo y miel
Prepara paso a paso este delicioso platillo el cual tus comensales quedarán satisfechos por su exquisitos sabor. Te aconsejamos servir esta pierna de cerdo con cobertura de mostaza con una rica ensalada de papas.
Ingredientes
- 1 pierna de cerdo sin hueso (7 libras) a temperatura ambiente
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 2 tazas de jalea de durazno
- ¼ taza de mostaza en polvo
- cantidad necesaria de margarina para engrasar
Paso a paso
- Precalentar el horno 375 °F. Preparar el molde con papel aluminio.
- Adobar la pierna con sal y pimienta, colocar en el molde, rostizar por 1 hora.
- En una sartén pequeña combinar la jalea y el polvo de mostaza. Verter ½ taza de la mezcla a un tazón pequeño para barnizar el cerdo. Reservar el resto en la sartén.
- Luego de 1 hora, bañar con la mezcla y seguir horneando. Repetir el baño cada 15 minutos o hasta que esté dorado, cerca de 1 hora o más (si la corteza comienza a quemarse, cubrir con papel aluminio engrasado con margarina). Retirar del horno; y reservar.
- Cocinar el resto del glaseado en la sartén hasta romper hervor. Servir con la salsa y decorar con lechuga, zanahorias bebés y granadina.
También te puede interesar
Ajiaco con pollo Almuerzos

Churros españoles Desayunos, Meriendas, Snacks

Pizza Bagels Almuerzos, Cenas, Snacks
