Descripción de la receta
La baleada con choro, es otra variación de este exquisito platillo que representa a la gastronomía hondureña. El choro es un ingrediente bondadoso, que se encuentra exclusivamente en La Esperanza, Intibucá. Es muy versátil, ya que con un poco de imaginación puedes incluirlo en muchas preparaciones, su sabor es inigualable y muy característico.
Es por eso que el chef Hazael Ventura nos propone una receta con este ingrediente catracho. Se trata de la baleada con choro, una delicia en la que se fusiona el sabor de los quesos hondureños, con los frijoles fritos y por supuesto el choro, todo dentro de una calientita tortilla de harina.
+Te puede interesar: Así es la baleada capitalina

Innovadora preparación de baleadas con choros.
Buen Provecho y Marca País Honduras presentan esta versión de la baleada con choro, preparada por el chef Hazael Ventura oriudo de la ciudad lenca. Prueba esta receta de baleada que te detallamos paso a paso, y disfruta del sabor 100% hondureño con platos llenos de creatividad, con ingredientes autóctonos y el talento de los mejores cocineros del país.
¡Tienes que saberlo!
El choro es un hongo comestible que se reproduce en las zonas boscosas de La Esperanza, Intibucá.
Ingredientes
- 2 libras de harina de trigo
- ½ cucharada de soda
- 8 cucharadas de manteca vegetal
- sal al gusto
- agua tibia
- cantidad necesaria de frijoles
- ¼ libra de queso
- ½ libra choros frescos
- pimienta al gusto
- 1 cucharada de mantequilla amarilla
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- ¼ libra quesillo fresco
Paso a paso
- En un tazón colocar la harina, soda, pizca de sal y la manteca, mezclar bien. Poco a poco agregar agua tibia y seguir mezclando hasta formar una masa homogénea y moldeable.
- Con la masa formar bolitas medianas y dejar reposando en un lugar fresco durante al menos 40 minutos.
- Formar las tortillas de harina y cocinar en un comal o plancha.
- Para el relleno, en una sartén derretir la mantequilla amarilla, agregar los hongos cortados en trozos medianos, salpimentar al gusto y saltear durante 5 minutos. Agregar el quesillo y mezclar hasta que esté bien derretido.
- Para armar la baleada: sobre la tortilla colocar frijoles fritos, queso rallado y el relleno de hongos, servir inmediatamente.
También te puede interesar
Overnight oats sin gluten Desayunos, Postres, Snacks
Tostadas de pan con hierbas y ajo Complementos, Entradas

Costillas de res en salsa de vino tinto
