El secreto de la Sultana de Occidente es su famoso Timoshenko. En Santa Rosa de Copán encuentras una bebida muy popular con más de 78 años de encantar a visitantes nacionales y extranjeros. Una bebida creada por Micaela Peña, y con sabor autóctono de Honduras, así es el Timoshenko. El famoso licor creado en el año 1940 por doña Micaela, una mujer viuda y con cinco hijos. Que debido a la necesidad, ya que para ese tiempo no había suficientes fuentes de trabajo, Peña decidió crear un licor para la clase media, porque las bebidas alcohólicas en Santa Rosa de Copán eran muy costosas.

No te pierdas también http://Doña Olimpia y su chanchita copaneca

Nombre con historia y valor

Al principio, Peña no sabía cómo nombrar su bebida, pero en plena Segunda Guerra Mundial, había escuchado en
las noticias, de un hombre ruso de apellido Timoshenko que libraba con valentía sus batallas, sin pensarlo la copaneca decidió bautizar su proyecto como Timoshenko. Así cuenta la historia su bisnieto, Juan Carlos Enamorado. Juan Carlos, es parte de la cuarta generación de esta familia, que continúa compartiendo esta bebida que pone en alto el nombre de Honduras.Este bisnieto de la creadora de Timoshenko, resalta que el se ha involucrado al 100 por ciento a promocionar este producto de familia porque “siempre he querido rescatar la tradición de mis ancestros”.

Cambios de imagen en el tiempo

Aunque la fórmula de esta bebida a base de café, el orgullo de Santa Rosa de Copán, el Timoshenko ha tenido diferentes tipos de envases para su comercialización a tráves de los tiempos. Estas han sido de vidrio en su totalidad, con diseños unos más artísticos y otros rústicos, que al final han llevado a esta bebida de sabor único, a todos los rincones del mundo.

VER  Con el sazón de Doña Carmen

A disfrutar de su sabor

La bebida tradicional de Timoshenko de café, es un poco amarga, por lo tanto se recomienda servir en una copa 1 shot de Timoshenko de café y llenar elresto con crema chantilly. así se disfruta mejor este sabor tan autóctono de Santa Rosa de Copán. Las personas pueden degustar este licor helado o al tiempo.

Diversificación de mercado

En su necesidad de apelar a todos sus consumidores Timoshenko ha diversificado un poco su sabor, creando otra bebida bajo el mismo nombre pero con base de frutaMientras que el Timoshenko a base de frutas, se sirve en una copa larga incorporar 1 shot de Timoshenko de fruta bien frío y acompañar con 1 ½ shot del famoso refresco Copán Dry de ponche, ya que esta soda le da un toque especial a esta bebida refrescante. Este lícor de Timoshenko de frutas se debe tomar helado porque caliente pierde su verdadera esencia.

 

También te puede interesar

2 horas 6 porciones

Cochinita pibil Almuerzos

Por Chef María José Cardona
35 min 6 porciones

Chuletas de cerdo en salsa morena Almuerzos

Por chef Kenia Santos
25 min. 4 porciones

Cazuela de pollo y vegetales Almuerzos

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!