Félix García tiene la responsabilidad de administrar Tony´s Mar, el restaurante referente de mariscos en la capital, que fundó su padre hace casi 30 años. Además de la gerencia de la empresa familiar, también le da su toque personal al menú.

Félix estaba por cumplir los 4 años de edad cuando su padre Antonio García decidió invertir el último capital que le quedaba. Las opciones eran dos: comprar dos o tres taxis o montar una venta de pollos. Ambos eran rubros desconocidos para la familia originaria de San Lorenzo, Valle, donde por muchos años se habían dedicado a la pesca artesanal y fue su abuelo Félix Antonio García quien sugirió un restaurante de mariscos con las recetas familiares.

Legado de mariscos

Fue así como el 6 de febrero de 1988 abrió sus puertas Tony’s Mar, en un pequeño local de madera y teja con mobiliario sencillo en medio de una zacatera en el bulevar Juan Pablo Segundo de Tegucigalpa. Ahí Félix fue testigo de las peripecias que pasaban sus padres, especialmente cuando el techo cedía ante las torrenciales lluvias y el pequeño restaurante se inundaba. “El local era muy humilde, pero el sabor y calidad de los platillos que se servían fue lo que nos empezó a ganar clientela. En ese tiempo para comer una sopa marinera o un coctel de curiles había que ir a los mercados populares y nosotros somos los pioneros en poner esos platillos a nivel de restaurantes”, expresa Félix.

Sabor y servicio

“A mi papá lo que le sobraba eran las ganas de trabajar, a pesar de que hubo días en que en el restaurante solo se vendía una taza de café, pero su perseverancia lo mantuvo”, dice Félix con el corazón lleno de orgullo. Recetas como el pescado deshuesado, las sopas y los curiles se convirtieron en la clave del éxito de Tony’s Mar. Poco a poco, el humilde local comenzó a convertirse en centro de reunión de políticos, empresarios, embajadores, funcionarios públicos y personajes influyentes de la vida pública del país. “Tuvimos que invertir para cambiar la imagen del restaurante porque, incluso, nos comenzaron a visitar presidentes y desde la década de los 90 hemos atendido a todos los mandatarios que ha tenido Honduras”, afirma Félix. Sin embargo, la atención para el personaje más importante, así como para el más humilde, es igual en Tony’s Mar. “El servicio que brindamos ha sido la clave del éxito y nuestros clientes fieles es lo que nos sostiene, hay generaciones de varias familias que siguen visitándonos, porque seguimos apegados a las mismas recetas con las que nació el restaurante”, agrega.

VER  Webinar: Horneando con Buen Provecho ¡inscríbete y aprende!

Ver también 3 secretos para preparar mariscos

 

Don Antonio, el fundador de Tony’s Mar, quien obtuvo los más altos reconocimientos por su labor como empresario, actualmente está retirado del negocio y dedicado a la vida familiar, cedió la estafeta a su hijo Félix, quien ahora es el guardián de los sabores del restaurante de mariscos de referencia en la capital hondureña. “En los tiempos difíciles nunca pensamos en un cierre definitivo de Tony’s Mar. Queremos abrir una sucursal en San Pedro Sula, también pensamos en Centroamérica y luego en EUA”.

Sus mejores recetas

Félix compartió algunos de sus platillos favoritos que son parte del menú del restaurante, toma nota y disfruta prepararlos en casa con el sabor único de Tony´s Mar.

Mariscada Golfo de Fonseca

En una sartén grande calentar un chorro de aceite de oliva, agregar 1 libra de camarones pelados y sin cola, cocinar por 30 segundos. Agregar ¼ libra de almejas, ½ libra de caracol cocido, ½ libra de filete de pescado y 1 zapallo cortado en cubos, mezclar bien. Condimentar al gusto y agregar 1½ taza de crema de leche, tapar la sartén hasta que las almejas se hayan abierto. (Aproximadamente por 7 minutos). Rectificar sazón y mezclar todo muy bien. Al momento de servir decorar con perejil fresco finamente picado y acompañar con tajaditas de plátano frito.

Tiradito de caracol

Limpiar 1 libra de caracol y dejar la pieza entera. Con un cuchillo filoso hacer corte sashimi (lascas lo más finas posible) al caracol. Colocar el caracol en un plato y reservar. Picar ½ cebolla blanca en lascas finas y rallar ½ zanahoria por el lado grueso del rallador. Reservar. Cortar ½ tallo de apio, 1 rodaja de piña y ½ limón con todo y cáscara en lascas finas. Rociar la cebolla sobre el caracol, agregar la zanahoria y el apio. Salpimentar al gusto y agregar 2 cucharadas de pulpa de tamarindo. Cubrir con las lascas de piña y de limón. Servir y acompañar con chips de plátano frito.

VER  Doña Doris y su sopa de tortas de pescado

También te puede interesar

30 min 6 porciones

Torreja en leche light Postres

Por Daniela Misas
35 min. 6 porciones

Quinoa con vegetales mediterráneos Complementos

Por Chef Laura Morales
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza tres quesos con champiñones y pollo Almuerzos, Cenas

Por Ebed Turcios

Deja un comentario

error: Content is protected !!