5. Pastelitos de pollo

No hay celebración con bocadillos hondureños, si dentro de las opciones para picar no están los pastelitos de maíz. En la capital los conocemos como pastelitos de perro o de chucho, pero en el resto del país se le conoce como pastelito de maíz. Este bocadillo 100 por ciento hondureño es una de las golosinas más populares de nuestra cocina hondureña.

¿Cómo hacerlo?

Para la masa, mezclar en un tazón el harina, el achiote y agregar el agua poco a poco, hasta obtener una consistencia compacta, y suave. Dejar reposar por unos 10 minutos. Para el relleno, mezclar el pollo con el quesillo y los chiles jalapeños, hasta obtener una sola mezcla. Rectificar sazón con sal al gusto.

Tomar la pelota de masa y formar la tortilla sobre plástico, colocar el relleno y doblar, cerrando en media luna, sellando la orilla. Repetir el proceso hasta formar los tres. En una sartén precalentada con abundante aceite, colocar los pastelitos y freír hasta dorar, unos 5 minutos por lado. Retirarlos y escurrir sobre papel toalla. Reservar. Para la salsa mezlcar la mantequilla, aguacate y cilantro, hasta obtener una salsa. Servir los pastelitos con la salsa y rociar con el queso rallado. Servir.

+Lee: Boquitas de chorizo

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

VER  Video: Montaditos de casabe y chorizo

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Huevos revueltos Desayunos

Por Chef José Raúl Peralta
1 hora 4 porciones

Alitas en naranja y chipotle Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Mariela Rubio
15 min. 8 porciones

Encurtido de repollo Complementos

Por Carlos Espinal