Uno de los complementos que no pueden faltar durante la época navideña, son las ensaladas. Existe una gran variedad de ensaladas las cuales se combinan perfectamente con diferentes ingredientes, que encantan por la frescura y facilidad de preparación, sobre todo durante las cenas navideñas.

Una buena ensalada en la cena, nos puede hacer sentir ligeros y saludables casi al instante, esto gracias a la combinación de frutas y verduras. Desde las opciones más saludables hasta las más elaboradas, hay una gran infinidad de ensaladas para disfrutar en casa utilizando ingredientes frescos. Además funcionan muy bien como complemento y para disfrutarse por sí solas.

+Conoce: Video: Pavo tradicional para las cenas navideñas

Para la temporada de navidad lo que hace más especiales a las ensaladas, es la combinación de colores que se pueden apreciar y disfrutar durante la cena. Te damos cinco opciones para disfrutar durante las fiestas decembrinas.

1. Ensalada navideña con manzanas

Si eres de quienes les gusta el sabor dulce y frutal en los platillos, esta ensalada navideña con manzanas es perfecta para la temporada. Preparada a base de lechuga, manzanas y nuez.

¿Cómo prepararla?

En una ensaladera colocar una cama de lechuga previamente desinfectada y lavada. Agregar las manzanas partidas en cuadros medianos, el tallo de apio en rodajas y los tomates cherry en mitades. Salpimentar el yogur en un tazón pequeño y agregar a la ensalada y finalmente rociar un puñado de nueces justo al momento de servir para evitar que se pongan aguadas.

+Lee esto: 5 tips para una Navidad más saludable y no morir en el intento

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Pequeña emprendedora cautiva con el sabor de sus mangonadas en Marcovia

También te puede interesar

50 minutos

Burrito bowl de arroz de coliflor y pollo a la parrilla Almuerzos, Cenas

Por Chef Mariela Rubio y Liz Paz
15 min. 1 porciones

Omelette wrap Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Arroz frito con legumbres Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario