Pocos alimentos son tan versátiles y ricos como es la carne de pollo. Este alimento nos permite prepararlo de infinidades maneras y todas resultan apetecibles.

Además recordemos que el pollo es la carne más recomendada por los nutriólogos por su bajo contenido en grasa y porque aporta proteínas de alto valor.

Por esta razón te contamos algunas ventajas de comer pollo. pollo a la diabla

Te recomendamos: Platillo curioso con pollo

1.Es un alimento de fácil digestión

Cada organismo es diferente, pero no es una sorpresa que las carnes blancas sean las que otorgan los mayores beneficios para la salud de una persona. En este caso facilita el proceso por el cual un alimento es transformado en una sustancia necesaria para el cuerpo.

Te puede gustar: Platillo muy polular con pollo en Honduras

2.Es una proteína con un alto valor biológico

pollo marroquí

El pollo sirve para formar y reparar tejidos de la piel, órganos, músculos, uñas, pelo y huesos. Otro factor importante es que ayuda a generar anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico que garantizan una buena salud.

Receta recomendada: Una forma del pollo que todos disfrutan

3.Es un alimento versátil

Este delicioso alimento tiene infinitas maneras de poder prepararse, se le puede agregar salsas, condimentos o mezclarse de varias formas para nunca aburrirse de sus platillos.

Cabe mencionar que es un alimento económico por lo que es otra de las razones por las que el hondureño prefiere esta comida.

Ver: Otra manera de probar el pollo

4.Tiene vitaminas y minerales

Pollo frito

El fósforo, selenio y vitamina B6 son los aportes más grandes que recibe el cuerpo humano al consumir el pollo de manera constante.

VER  Causa de pollo

Entre los minerales que apoyan el cuerpo de cada persona están el magnesio, potasio, fósforo y zinc, entonces el mito de que las carnes no son saludables la puede descartar al saber estas maravillosas ventajas.

Te puede interesar: Un restaurante en Honduras caracterizado por servir pollo

5.Es un alimento bajo en grasas 

Las personas sin problemas pueden consumir el pollo con su variada cantidad de recetas porque es una carne que aporta muchos beneficios al organismo, más si se acompaña con purés, ensaladas o arroz.

También te puede interesar

3 horas 8 porciones

Sopa de torta de pescado seco Almuerzos

Por Mami Luz y su Caldero
8 min. 2 porciones

Batido de coco y melón Bebidas

Por Chef José Raúl Peralta
30 min. 10 porciones

Tortitas de yuca Postres, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario