2- Comedor Blanquita

Ubicado en el casco histórico de Tegucigalpa es uno de los lugares más emblemáticos y reconocidos para degustar unas ricas baleadas. Estamos hablando del muy famoso Mercado Los Dolores, uno de los favoritos por sus diversos comedores, y en el cual resalta Comedor Blanquita, el cual ofrece a sus comensales platos tradicionales, sopas y sus reconocidas baleadas.

Este comedor comenzó en 1982, en ese entonces solamente vendían la tortilla de harina. Pero los clientes preguntaban que porque no las hacían preparadas y es de ahí que nace la idea del negocio.

Su especialidad

La especialidad de la casa se llama “Mega Furiosa” es una baleada con 5 carnes diferentes entre ellas cerdo, chorizo barbacoa, pollo, asada de res y carne desmenuzada. Además, se le incluye plátano, huevo con tomate, aguacate, chismol, frijoles y mantequilla, una tortilla completamente grande para estómagos fuertes. Aparte por la compra de esta súper baleada se le da a los clientes de entrada la sopa de su elección que tengan en el menú.

+ Lea también: Así comenzó la gran celebración del Día Nacional de la Baleada 

La Tuani

Esta suculenta baleada incluye, una cama de aguacate en su interior es tan generosa la cantidad del mismo que se sale de la tortilla de harina, sus acompañantes son el delicioso huevo cremoso, chorizo, frijoles, queso o mantequilla, el que más te apetezca.

+ Te recomendamos leer: 6 recetas de baleadas que debes probar

VER  ¡Entrada gratis para la Expo Buen Provecho!

También te puede interesar

2 porciones
1 hora 20 min 12 porciones

Baleada con choro Cenas, Desayunos

Por Chef Hazael Ventura
1 hora 4 porciones

Milanesa rellena Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona