Pastel tres leches

1. Pastel tres leches

El pastel tres leches es muy famoso en las familias latinas. Es un torta ligera, esponjosa bañada de tres tipos de leche y generalmente cubierta con crema chantilly. Para hacer este postre no ocupamos ser expertos en repostería, basta con tener un horno casero, una batidora de mano y muchas ganas de disfrutar de esta delicia. Estamos seguros de que tu mamá lo amará.

+Además:Tableta de coco con maracuyá

¿Qué necesitas?

4 huevos, 2 tazas de azúcar, 1 taza de harina + 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de extracto de vainilla clara, 1 pizca de sal, 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche entera, 4 claras de huevo, ¼ cucharadita de cremor tártaro y cantidad necesaria de canela en polvo.

¿Cómo hacerlo?

Precalentar el horno a 350ºF. Separar las claras y yemas de los 4 huevos. En un tazón grande, agregar las cuatro claras y comenzar a batir hasta que estén espumosas. Incorpora 1 taza de azúcar y seguir batiendo hasta que esté brillante la mezcla. Incorporar a la mezcla las yemas poco a poco, la pizca de sal y vainilla.

Agregar la harina previamente tamizada y con la ayuda de una espátula, realiza movimientos envolventes en la mezcla hasta que la harina esté completamente incorporada. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado, de 20×20 cm y hornear de 30-35 minutos a 350ºF – o hasta que esté dorado y al insertar un palillo éste salga seco. En un tazón mezclar la leche evaporada, leche condensada y leche entera, hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuando el bizcocho esté listo, utilizar un tenedor para hacer pequeños orificios sobre toda la superficie. Una vez el bizcocho frío verter la mezcla de las tres leches sobre el. Asegurarse de cubrir todas las esquinas.  Guardar el bizcocho en el refrigerador mientras se prepara el merengue para decorar.

VER  5 deliciosas bebidas para disfrutar en el verano

Para el chantilly: colocar una olla con agua a hervir. En un tazón agregar las claras de huevo, 1 taza de azúcar, cremor tártaro y canela. Colocar el tazón sobre la olla (tipo baño María), verificar que el agua no toque el tazón directamente. Con un batidor de mano batir suavemente la mezcla, es importante no dejar de batir para que las claras no se cuajen. Una vez mezclado todo, retirar del fuego y comenzar a batir con batidora eléctrica, hasta que el merengue forme picos.Retirar el bizcocho de el refrigerador y decorar con el merengue.

Da clic en siguiente para ver la foto galería

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Caldo de verduras Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Robby Molina
45 min. 2 porciones

Lomo saltado Almuerzos, Cenas

Por Chef José Mejía
15 min. 6 porciones

Smoothie arcoíris Bebidas, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario