San Pedro Sula celebró por primera vez el Día Nacional del Pollo Chuco, que a partir de este año se conmemora cada 18 de enero. Es por eso que este pasado fin de semana Juan Solano, organizador del evento Pollo Chuco 504 engalanó la ciudad industrial con un evento lleno del tradicional aroma a pollo frito.

Unos 25 mil asistentes disfrutaron de este festival realizado en el parqueo de Comisariato Los Andes, y en el que se resaltó el auténtico sabor del pollo chuco. Fueron dos días donde se celebró el tradicional platillo catracho, y en el que se abarrotó de personas para disfrutar en un solo lugar los mejores pollos de la ciudad.

El payasito Caramelo estuvo en la tarde del domingo entreteniendo a los asistentes.

Los sampedranos estuvieron más que entretenidos en el evento catalogado como todo un éxito. Desde las 11 de la mañana del sábado inició la celebración donde hubo música, dinámicas por marcas patrocinadoras, show de pirotecnia y premiaciones. Las competencias más relevantes fueron la del comelón de pollo chuco, y por supuesto, el mejor pollo chuco de la zona norte.

El evento fue un éxito, un espacio perfecto donde disfrutó toda la familia.

Sabores de la ciudad

Cada pollera con su característico sabor fueron parte central de la celebración, donde 14 diferentes puestos de pollos participaron para competir por el mejor sabor del auténtico pollo chuco. Muchos eran los favoritos y los asistentes hasta hacían fila para poder comprar y disfrutar de una buen plato de pollo chuco.

El pollo frito, el protagonista de la fiesta culinaria que se celebró el sábado 18 y domingo 19 de enero.

Los participantes fueron: Pollos Roxana, Gold Chicken Gold, Pollos Jazmín, Pollos El Indio Catracho, Pollos Peter Louis, Tacos Jacobo, Colegio Culinario Sampedrano, Pollos Avril, Asados El Pollon, Pollos Enamorados, Pollos Jericó, Rincón del Hincha, Pollos Shonny y Pollo K-ribe.

VER  Meriendas Mágicas: un evento lleno de platillos fáciles para los pequeños del hogar

+ Aprenda a hacer en casa la receta del pollo chuco

La celebración fue una verdadera locura de sabor, ya que unas 20 mil piezas de Pollo Norteño se vendieron en ambos días. Esto corroborado según información compartida por Juan Solano, organizador del evento.

Locura por el mejor sabor

Uno de los momentos más esperados era el resultado final de la competencia del mejor pollo chuco de la zona norte de nuestra amada Honduras. Aunque la elección estuvo reñida, un selecto grupo de chef profesionales probaron cada uno de los pollos en los que se evaluó cocción de la tajada, frito del pollo, salsas y presentación del platillo.

Las personas hacían fila para poder disfrutar del sabor de Gold Chicken Gold, catalogado como el mejor pollo chuco de San Pedro Sula.

Pero el público también votó y eligió, y el favorito fue el Gold Chicken Gold. Una delicia de pollo chuco aprobada por muchos y que ahora lo catalogan como el mejor pollo chuco de la zona norte. Gold Chicken Gold es originario de Villanueva, y se ha expandido tanto que se encuentra en Mall Altara en San Pedro Sula. También muy pronto abrirá sus puertas en su nuevo local cerca del Hospital Bendaña.

«Gracias a todos por venir a probar nuestro pollo chuco, la verdad no nos lo esperábamos, ya son 10 años de estar trabajando a ello y gracias a todas las marcas patrocinadoras», fueron las palabras de Edy Mejía propietario de Gold Chicken Gold.

A las 6:30 pm del domingo se dio a conocer el ganador como mejor pollo de la ciudad.

El ganador se llevó un premio de 20 mil lempiras por parte de Pollo Norteño, un freezer de GRS y el certificado de la marca Pollo Chuco 504 como pollo chuco de San Pedro Sula.

VER  Conoce los riesgos que existen por rellenar los cilindros de gas doméstico

+ También le puede interesar: 6 destinos de Honduras que sorprenden por su gastronomía

Sin duda que San Pedro Sula vivió una excelente celebración gracias a la marca Pollo Chuco 504 junto con el apoyo de la licenciada Patricia Lardizabal de Marca País. Muy pronto el evento se replicará en Tegucigalpa, para poder elegir el mejor pollo chuco de Honduras.

El pollo chuco se caracteriza por ser un pollo frito acompañado con tajadas de guineo verde y ensalada de repollo, con sus respectivas salsas.

Sigue las redes sociales de Máster Pollo Chuco 504 en Facebook y Instagram.

También te puede interesar

4 porciones

Puré de yuca con ajo rostizado Almuerzos, Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
1 h 30 min. 4 porciones
3 horas 14 porciones

Jamón glaseado con piña Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho