La yuca es un alimento base en la gastronomía de todos los hondureños, y somos dichosos de que este manjar se cultive en la zona costera al norte de nuestro país.

Aparte de ser deliciosa la yuca nos brinda múltiples beneficios y propiedades que ayudan a nuestro organismo, ya que es rica en hidratos de carbono, el cual brinda energía y es ideal para las personas que llevan una dieta baja en calorías.

+ Te recomendamos leer: La yuca: el alimento maravilla del 2019

De igual forma es realmente beneficiosa para el sistema nervioso debido a que disminuye la ansiedad y por su alto contenido de fibra ayuda a disminuir los triglicéridos contribuyendo a que nuestro cuerpo funcione de la manera correcta.

Este deleite se puede preparar de diversas maneras, ya sea frita, en crema, horneada, asada y en todas se disfruta, es por ello que decidimos mostrarte el top 7 de las de comidas preparadas con yuca y que sin duda no te puedes perder.

1- Cautivadoras fritas de yuca

Fritas de yuca que puedes comer ya sean dulces o saladas.

Fritas de yuca que puedes comer ya sean dulces o saladas.

Las fritas de yuca son un delicioso antojo catracho, esta exquisitez es autóctona del departamento de Gracias a Dios, y se puede degustar a cualquier hora del día. Una de sus características es que las puedes comer dulces o saladas.

Si eres amante de la comida dulce, lo único que tienes que hacer es espolvorearlas con azúcar y rociarlas con un poco de miel. Pero si al contrario lo tuyo son los aperitivos salados, omite estos dos ingredientes y mejor disfrútalas con un toque de mantequilla crema.

VER  Conoce 8 de los platillos que destacan el sabor de la cultura garífuna

Si quieres aprender a elaborar las ricas fritas y sorprender a tus seres queridos te dejamos a continuación la práctica receta.

+ Ver receta: Fritas de yuca

También te puede interesar

4 porciones porciones

Salsa de chiles africana Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
30 min. 4 porciones

Frijolitos verdes salteados con maple Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
30 min. 4 porciones