Este sábado 4 de julio se llevó acabo el esperado webinar Asando con Buen Provecho. El evento digital que encantó a los participantes ya que se vivieron la experiencia de cocinar un menú completo y conocer secretos para el asado perfecto. El seminario online estuvo a cargo del reconocido chef internacional Manuel Macías del Hotel InterContinental de San Pedro Sula.

Marca País Honduras y Maggi fueron los grandes patrocinadores del webinar Asando con Buen Provecho que duró casi 2 horas de entrenamiento para aprender puntos importantes para hacer un asado en casa. Como copatrocinadores del webinar se tuvo a Supermercados La Colonia, Cervecería Perla Negra, Da-Gas y Diunsa.

Manuel Macías es el chef ejecutivo del Hotel InterContinental en San Pedro Sula.

A las dos de la tarde del sábado inició el webinar con un saludo fraternal del chef Manuel Macías. junto a la host Victoria Rodriguez. El experto en parrillas, mantuvo entretenida a toda la audiencia que desde la comodidad de su hogar preparaban las recetas que iba explicando paso a paso. También, se contó con un espacio de preguntas y respuestas para despejar las interrogantes de los participantes.

+Además: Sol de Copán, pionero en la producción de cerveza alemana en Honduras

El menú preparado se enfocó en los sabores tradicionales hondureños, pero con una combinación extra de sabores. Además, se buscó probar diversos cortes y tipos de carne de Supermercados La Colonia que no faltan en los asados que hacemos en casa. En el que se incluía pollo, res y chorizo. También los participantes pudieron preparar unos vegetales grillados, un chimichurri, un chismol picante y una cebolla con salsa de cerveza negra Tierra Aventura de Cervecería Perla Negra.

Cervecería Perla Negra ofrece una variedad de cerveza que marida perfecto con los asados.

¡Delicias para compartir!

El webinar comenzó con una receta sencilla de hacer pero con un sabor increíble. El chismol hondureño es básico de todo asado. Pero en esta ocasión el chef le dio un toque personal al añadir naranja agria y jalapeños en escabeche.

VER  "V x chef Adri" la nueva opción de comida vegana en Tegucigalpa

Además, tanto el pollo como los vegetales grillados, el chimichurri y el chismol llevaban como ingrediente destacado el Sazonador Completo Naturísimo de Maggi. Este sazonador está hecho con los ingredientes naturales que los hondureños preferimos: sal, ajo, cebolla, orégano y perejil.

Este chismol es delicioso porque además de los ingredientes tradicionales, lleva jalapeño en escabeche.

La carne de res es siempre el centro de atención en un buen asado, así que el chef Macías explicó cómo filetear la carne, que en este caso se utilizó punta de lomo y entraña, cabe resaltar que todos los ingredientes utilizados en las recetas se encuentran disponibles en Supermercados La Colonia. Tanto las carnes, como los vegetales y condimentos.

Dentro del itinerario de aprendizaje se enseñó a masterizar la cocción en asador de gas y de carbón. Sin embargo, el chef optó por hacer su menú en el asador Char-Broil que puedes adquirir en Diunsa. Y por supuesto, el cilindro de gas utilizado fue de Da-Gas, para mayor seguridad al cocinar en casa.

Asador Char-Broil de Diunsa, y cilindro de Da-Gas.

Asando en casa

Sin duda que el webinar fue un éxito, ya que los participantes podían ir preparando en casa la parrilla, ya que se les hizo llegar un kit con los ingredientes a utilizar. Varios de nuestros lectores nos compartieron fotografía de la preparación que estaban haciendo en casa, una verdadera delicia.

Lo mejor es que el resultado fue una combinación de sabores hondureño con el toque especial del chef Manuel Macías. De esta forma junto a Marca País Honduras destacamos parte de nuestra gastronomía, que es rica en aromas y sazones.

Cada participante disfrutó de su asado en casa con Buen Provecho.

Te animamos a que formes parte de las diferentes actividades que estaremos realizando en Buen Provecho para que tengas más conocimiento sobre diferentes temas de cocina. Muy pronto tendremos más sorpresas que seguro te van a encantar, Asando con Buen Provecho fue una probada de lo sabroso que se puede hacer junto a los patrocinadores Marca País Honduras y Maggi, y los copatrocinadores Supermercados La Colonia, Cervecería Perla Negra, Da-Gas y Diunsa.

Fotogalería…

Marca País Honduras y Maggi fueron los principales patrocinadores del webinar Asando con Buen Provecho

Los platillos compartidos por parte de los participantes del webinar.

+Te recomendamos: Costillitas de cerdo barbacoa con marinado de cerveza

Naturísimo de Maggi fue uno de los ingredientes principales del asado.

Todos los ingredientes se encuentran en Supermercados La Colonia.

Una verdadera combinación de sabores con diferentes tipos de carnes.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Riguas hondureñas Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Ensalada de pollo con aderezo de yogur y mango Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño
55 min. 2 porciones

Pollo rostizado al cilantro Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal